Moneda de plata de 1 kilo en homenaje al dólar

Moneda de plata de 1 kilo en homenaje al dólar estadounidense

La Fábrica Nacional de la Moneda de España ofrece una moneda de plata de 1 kilo en homenaje al dólar estadounidense, valorada en 1.500 euros.

En 1518, las minas del valle de Joachimsthal (hoy Jáchymov, en la República Checa) empezaron a producir grandes cantidades de plata a las cecas del Imperio de los Habsburgo. Las monedas acuñadas con esa plata, de algo menos de 30 gramos de peso, empezaron a ser apodadas como Joachimsthalers, que pronto se acortaría a thaler. La moneda se haría extremadamente popular y su nombre (traducido al español como tálero) se utilizaría para apodar a las monedas de ocho reales acuñados por la Corona española. Por eso, cuando tras su independencia Estados Unidos decidió adoptar la moneda española como propia, le dio el nombre que la haría globalmente famosa: El «Dólar».

«La Plata» El gran futuro de México

La Plata y el gran futuro de México

México es el primer productor mundial de plata. ¿Qué sucedería si Banxico, siguiendo el ejemplo de China, decidiera adquirir toda la plata producida en México, para sus reservas?  La desaparición del actual sistema monetario internacional ya está en proceso. En un futuro no lejano, la producción nacional de oro y de plata será factor clave para que México siga en desarrollo y pueda superar los trastornos inevitables que acompañarán el fallecimiento del sistema monetario actual.

En 2015, la producción de plata en México fue de casi 190 millones de onzas Troy. Los analistas piensan que la producción mundial de plata comenzará a descender en los años siguientes, pero sus cálculos los formulan en la suposición de que el entorno financiero permanecerá sin cambios importantes. No se toma en cuenta un posible aumento en el precio internacional de la plata, que fomentaría mayor producción de plata, al permitir adicionales inversiones en minería. Fundos mineros importantes, cuyas leyes no son explotables económicamente a los precios actuales, podrían entrar en producción.

«Uñas de Plata» lo último de moda entre las famosas

‘Uñas de Plata’ lo último de moda entre las famosas – Las llaman ‘uñas metalizadas’ pero en realidad están hechas de plata.
Uno de los accesorios de moda más destacados de esta temporada son las uñas, que brillan con la ayuda de polvo de plata mezclado con pulimento y ofrecen una superficie muy reflectante. Las uñas metalizadas están a punto de desbancar a las uñas Minx como lo último en la moda de uñas para famosas. Las uñas Minx son una película de polímero flexible que se aplica como una pegatina cuando se calientan. Se promocionan como un producto que se elimina fácilmente y como una alternativa más respetuosa con el medioambiente, a diferencia del pinta uñas y de las uñas postizas.

Sin embargo, es muy sencillo hacerse las uñas metalizadas en casa, por lo que tienen una gran aceptación entre las consumidoras. El esmalte ofrece un brillo espectacular mediante la aplicación de una base de varias capas y de esmaltes de colores creados con lámparas de luz ultravioleta, que hasta hace poco, solo estaban disponibles en salones de manicura. Después de varias aplicaciones, el polvo de plata se cepilla y se pule consiguiendo un acabado reflectante tipo espejo.

Tipos de plata según su pureza

Existen diferentes tipos de plata según su pureza utilizada en la industria de la joyería hoy en día. Antes de comprar o vender plata, es importante estar familiarizado con los tipos de plata según su pureza y estándares de calidad. El tipo de plata más utilizada en joyería es la plata esterlina, seguida de la plata fina y la plata argentium. La plata que se utiliza para la joyería es generalmente una aleación, lo que significa una mezcla de plata y otros metales de la tabla periódica. La forma más rápida de identificar la pureza de una joya de plata es comprobar el sello de calidad estampado en el anverso de la joya. A continuación te mostramos los distintos tipos de plata más utilizados en joyería, con sus definiciones, pureza y comparaciones.

Leer más

Historia de la Plata

Historia de la Plata
Durante toda la historia la plata ha estado sirviendo a la humanidad como una posesión valiosa. La plata es duradera, divisible y tiene multiples usos. Además del oro, la plata es el segundo más antiguo metal precioso conocido. La plata es muy atractiva debido a su belleza, estabilidad y usos múltiples. Los seres humanos han estado usando plata por más de 6 000 años. La historia de la plata va de la mano con la historia del oro. Gracias a su aspecto brillante, ha atraído a los seres humanos ya desde tiempos antiguos.

Leer más